TSE es ‘estricto’ con bancos, dice Óscar Arias

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

Publicado: 2009/11/03 | 02:26 PM

San José (Redacción). Sin querer opinar pero sin dejar de hacerlo, el presidente Óscar Arias se atrevió hoy a calificar como “estricta” la prohibición publicitaria que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está imponiendo a los bancos estatales en estos meses previos a las elecciones de febrero.

“La decisión del Tribunal es estricta, pero prefiero no opinar”, dijo Arias en El Coyol de Alajuela esta mañana, consultado por la prensa durante el acto de inauguración de una planta de la empresa Tical, dedicada a servicios logísticos de exportación e importación.

El TSE notificó hoy al Banco de Costa Rica, al Nacional y al Popular un llamado de atención por estar pautando publicidad en momentos en que están prohibidos los mensajes de entidades estatales, por la campaña política.

Los tres bancos externaron ayer su inconformidad con la decisión del TSE de incluirlos dentro de la restricción publicitaria establecida en el artículo 142 del Código Electoral, cuya intención es evitar que el gobierno de turno favorezca a la candidatura de su partido.

“Imagino que si los bancos consideran que no es justo, podrán acercarse al TSE y conversar”, agregó Arias esta mañana. Los gerentes de los bancos, de hecho, están pidiendo mayores explicaciones.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/03/pais2147155.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: