TSE llama a votar con tatuajes

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com

Publicado: 2009/11/10 | 02:10 PM

San José (Redacción). Un tatuaje con la leyenda “votar es pura vida” será la más novedosa estrategia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para llamar a los jóvenes a votar.

Se trata de imágenes que se colocarán en la piel temporalmente y se pueden quita con agua.

Estos tatuajes comenzarán a distribuirse el 20 de noviembre en las oficinas centrales y regionales del TSE, así como a través de delegados y otros colaboradores del órgano electoral.

Ana María Jiménez, directora de Comunicación del TSE, informó que se mandaron a imprimir 500.000 tatuajes, una parte de los cuales se guardará para repartir en fechas cercanas a los comicios.

Esta estrategia será complemento de la campaña que comenzará a pautar el TSE desde el 16 de noviembre en televisión y radio. Además, implica la colocación de afiches en parabuses e instituciones públicas.

Como parte de los mensajes, el Tribunal recordará a los votantes la forma adecuada de ejercer el sufragio, el tiempo del que dispone así como los requisitos para acudir a las urnas.

De acuerdo con la información que brindó ayer Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, el padrón llegó a 2.823.718 personas, aunque podría disminuir cuando se excluyan fallecidos.

Entretanto, la suma de nuevos votantes llegó a 232.839 personas. Se quedaron sin ejercer su derecho al sufragio 24.049 jóvenes que pese a cumplir años antes del 7 de febrero no hicieron los trámites para obtener su cédula a tiempo.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/10/pais2155201.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: