Simpatizantes de Otto Guevara, más dispuestos a quebrar voto

Encuesta de Unimer para ‘La Nación’

Simpatizantes de Otto Guevara, más dispuestos a quebrar voto

 Cuatro de cada 10 seguidores votarán por diputados de otros partidos

 38% de electores quebraría el voto; jóvenes de 18 a 24 son los más ‘infieles’

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

Publicado: 2009/12/08

La fuerte presencia del rostro del candidato Otto Guevara por encima de la bandera del Movimiento Libertario le ha traído réditos en las perspectivas electorales, pero también le genera un dilema.

El candidato presidencial libertario, segundo en intenciones de voto para los comicios de febrero, es el aspirante cuyos simpatizantes presentan una mayor disposición a quebrar el sufragio.

es el único que supera el promedio de quiebre de voto general, pues posee un 42%, cuatro puntos porcentuales por encima del 38% del total de encuestados.Tras varias semanas de intensa campaña electoral en torno a las figuras presidenciales, no ha habido cambios significativos en la “fidelidad” de los electores. Un 53% de los entrevistados aseguró que votará por los mismos colores en las papeletas el 7 de febrero, un porcentaje casi igual al que se registró en la encuesta de setiembre, con 52%.

Como es de esperarse, los más “fieles” son los partidarios tradicionales del PLN, esos que ponen el voto donde esté la bandera verdiblanca, sin detenerse demasiado en el rostro del candidato.

Los votantes menos relacionados a partidos tradicionales, como los jóvenes entre 18 y 24 años, son los abanderados del quiebre de voto. Esta población es uno de los terrenos fértiles para Otto Guevara, en relación con sus rivales.

De igual forma, los electores de nivel socieconómico alto y educación universitaria engrosan las filas de quienes votarían por banderas diferentes entre papeletas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: