Desafío entre libertarios y PLN se inicia en mesa de estrategas

Principales oponentes para febrero

 Un exmilitante de Vanguardia Popular dirige la campaña de Otto Guevara

 Varios equipos asesoran a Chinchilla; uno es ‘senior’; otro, ‘de reacción’

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com

Publicado: 2009/12/20

¿Creería usted que un declarado “marxista” preparado en el Moscú de los 70 es el cerebro de la campaña del más liberal de los candidatos?

Es cierto. Róger Retana, estratega de Otto Guevara, aspirante presidencial del Movimiento Libertario, asegura haber adaptado, a esta campaña, las lecciones que aprendió en Vanguardia Popular.

“Yo no cambié en nada; tengo la misma camisa roja y la misma rebeldía contra el sistema; estamos planeando un cambio total”, dijo Retana en una de las oficinas libertarias en el Mall San Pedro.

Junto a Retana trabaja Danny Quirós, jefe de imagen y comunicación además de responsable de transformar las ideas profundas de Retana en los hombres en boxer de la publicidad.

Opuestos. Al otro lado de San José, en La Sabana, el comando verdiblanco niega estar preocupado, pero las críticas constantes a Guevara dicen lo contrario.

“Esperamos que le exijan al libertario la misma transparencia que a nosotros en el pasado. Eso es nivelar el terreno; de otra manera, alguien puede hacer mensajes con soluciones de 30 segundos e ir cambiando antes de tener que explicar cómo”, declaró René Castro, gerente de la campaña de la candidata Laura Chinchilla.

La estrategia liberacionista dista mucho de la libertaria en todos los sentidos. La primera gran diferencia es el equipo de trabajo.

Aquí se dividen en los “senior” y los “de reacción inmediata”, o bien, el equipo “macro” y el “micro”.

Entre los primeros están Carlos Espinach y Florisabel Rodríguez, uno por su experiencia política, y la otra en comunicación, junto a la candidata.

En esa misma categoría de senior están los hermanos de la aspirante, Rafael y Adrián Chinchilla; uno ayuda a gerenciar y otro a producir mensajes con el publicista Alberto Quirós.

Los de reacción inmediata son los candidatos a diputados Viviana Martín y Francisco Chacón, así como el exministro Carlos Ricardo Benavides. El gerente de campaña es parte de los dos equipos.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/20/pais2196949.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: