Elecciones 2010: Debates llegarán al cierre de la campaña

¿No le basta con anuncios corrongos (y otros no tanto)? ¿No se conforma con bochinches politiqueros para decidir por quién votar? ¿Está esperando la carnita y los balazos? Pues habrá que esperar todavía unos días más, los debates televisados entre los candidatos presidenciales se quedaron para finales de enero, al puro cierre de la campaña. Los primeros encuentros serán los que organiza el Tribunal Supremo de Elecciones junto con FLACSO, en ellos participarán los 9 candidatos a la presidencia (¡Sí, Detrás de Fishman hay 5 más!), pero se dividirán en dos fechas. El primer debate se realizará el jueves 14 de enero, con 5 candidatos, y el segundo será el jueves 21 de enero, con los restantes 4 candidatos. Ambos eventos serán a las 7 pm y serán transmitidos en vivo por canal 13 y Radio Nacional. Según indicó el Departamento de Prensa del TSE, aún no se ha establecido cuales candidatos estarán en cada cita.

Tanto Repretel como Teletica organizarán sus propios debates. Teletica golpeará primero. El debate de Telenoticias será el domingo 24 de enero y tendrá una duración de 2 horas, según indicó a este blog el Jefe de Información, Luis Ortiz. La hora de arranque se confirmará en los próximos días. Sorpresivamente al debate de Telenoticias solo fueron invitados Laura Chinchilla, Otto Guevara y Ottón Solís. Cabe recordar que en setiembre del año pasado el TSE determinó que los entes privados que organicen debates no están obligados a convocar a todos los candidatos.

En el 7, los programas especiales arrancarán este lunes 11 de enero, en los horarios de 7 am y 11 pm. “En estos programas habrá entrevistas a fondo con los nueve candidatos, debates sobre los temas de mayor interés para los costarricenses y secciones especiales que tocarán las áreas más polémicas de la campaña”, indicó Ortíz.

Por su parte el debate de REPRETEL está programado para el jueves 28 de enero a las 7 pm. “Se invitará a participar a los diferentes informativos (Noticias Repretel y Las Noticias), así como a Central de Radios”, explicó la directora de Noticias Repretel, Marcela Angulo. Al debate del 6 asistirán los 4 candidatos que encabezan las encuestas: Chinchilla, Solís, Guevara y Fishman.

Canal 6 arrancó con sus programas especiales esta semana y hasta el 5 de febrero, en horario de 7 am. Incluirán entrevistas, reportajes, y debates a cargo de periodistas de los noticiarios de canal 6 y canal 11.

http://www.fusildechispas.com/2010/01/elecciones-2010-debates-llegaran-al-cierre-de-la-campana/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: