‘Favoritos’ serán los amos de los debates por TV

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com Publicado: 2010/01/09

Los candidatos presidenciales que consiguen un mayor respaldo en las encuestas se alistan para participar en debates sin la presencia del resto de aspirantes.

Los “ favoritos” están convocados de manera exclusiva para al menos tres de las cuatro comparecencias programadas para transmitirse por televisión, ahora que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) permite a los medios electrónicos invitar a quienes deseen a estas actividades.

Teletica transmitirá el domingo 24 de enero, por canal 7, un debate solo entre Laura Chinchilla (PLN) , Otto Guevara (libertario) y Ottón Solís (PAC), en tanto que Repretel llevará por su canal 6 y sus emisoras de radio un enfrentamiento en el cual también participará Luis Fishman, del PUSC. Este será el jueves 28 de enero.

También el canal 42 difundirá el debate entre los “favoritos” el miércoles 27 de enero, a las 8 p.m., a cargo de la televisora Extra TV, el Colegio de Periodistas y la Universidad Nacional (UNA).

Incluso, el debate que organiza el TSE por canal 13 quedó dividido de manera que los cuatro candidatos mencionados estén juntos el 21 de enero, a las 7 p. m., , con Eugenio Trejos (Frente Amplio).

Una semana antes estarán los candidatos Rolando Araya, (Alianza Patriótica), Mayra González (Renovación Costarricense), Óscar López (PASE) y Wálter Muñoz (Integración Nacional).

La directora de Noticias Repretel, Marcela Angulo, dijo que pretenden aplicar un formato dinámico con varios periodistas, que permita repreguntar y confrontar.

En canal 7 dijeron que aún hay detalles de formato pendientes, mientras que el debate de Extra TV 42 tendrá más espacios para la exposición de ideas. Será en el auditorio de la UNA, en Heredia.

El magistrado del TSE Max Esquivel manifestó que en canal 13 habrá tiempos mayores para que los candidatos puedan desarrollar más sus planteamientos.

En todas esas actividades está confirmada la presencia de los candidatos, quienes pretenderán consolidar su apoyo s o voltear los resultados que hasta ahora arrojan las encuestas. Según estás, la ventaja la tiene Chinchilla, seguida por Otto Guevara, Ottón Solís y Luis Fishman, en ese orden.

Chinchilla celebró la posibilidad de debatir entre sus homólogos principales, pues “cuantos menos actores, más debate. Espero una confrontación apasionada, pero alrededor de ideas”.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/09/pais2218996.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: