Fishman, feliz de ser el candidato ‘menos malo’

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

Publicado: 2010/01/10

Si usted no ve televisión, sepa que la publicidad electoral tiene una nueva pieza: el candidato presidencial socialcristiano Luis Fishman pautó un anuncio en el cual se declara malo, pero “el menos malo”.

Se trata de un corto que arranca con una pregunta de machote: “¿Por quién va a votar usted?”.

Después, diez personas aseguran que votarán por “el menos malo”, y hasta un pequeño grupo de niños grita en coro “¡El menos malo, el menos malo!”. Por si alguien duda, una voz y un rótulo lo confirman: “Fishman, el menos malo”.

El anunció comenzó a difundirse el viernes a la hora de los noticiarios de la noche.

Si usted ya vio el anuncio, hay dos detalles que podrían interesarle. El primero: el candidato socialcristiano dice estar muy contento con la reacción de la gente a esa publicidad. “La gente está fascinada”, dijo ayer desde Orotina.

El segundo detalle: el autor del anuncio es Giovanni Bulgarelli, el mismo de la máscaras de Ottón Solís en el 2006, de los corazones del Sí en el 2007 y de la profusa precampaña de Johnny Araya en la contienda que perdió contra Laura Chinchilla en las primarias del PLN.

El nuevo anuncio partió de que nadie podrá cambiar la opinión negativa que tiene el electorado sobre los políticos, y, entonces, lo mejor era presentar a Luis Fishman como “el menos malo”.

Fishman asumió la candidatura del PUSC en lugar de Rafael Ángel Calderón pues este fue condenado por corrupción. En la última encuesta de Unimer , Fishman aparece en cuarto lugar, con un 6% de los votantes decididos.

Este anuncio se suma a los del PAC con marionetas, a Otto Guevara con semidesnudos y a algunas respuestas que también ha lanzado Laura Chinchilla, quien encabeza las encuestas de cara a los comicios de febrero.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/10/pais2220257.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: