Otto Guevara suspende entrevistas a ‘La Nación’

 Libertario hablará cuando sienta ‘menos parcialidad hacia Laura Chinchilla’

 Director: periódico le seguirá planteando las preguntas que sean necesarias

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

Publicado: 2010/01/15

El candidato presidencial libertario, Otto Guevara, decidió ayer cancelar entrevistas con La Nación y con nacion.com , molesto por informaciones publicadas sobre sus fuentes de financiamiento para la campaña de cara a las elecciones del 7 de febrero.

El aspirante libertario decidió no volver a dar declaraciones en un lapso indefinido. “No lo haremos hasta que sintamos menos parcialidad de este periódico hacia Laura Chinchilla”, respondió Guevara mediante su vocero Danny Quirós.

Laura Chinchilla, del Partido Liberación Nacional (PLN), encabeza todas las encuestas publicadas hasta ahora y es, por tanto, la principal rival de Guevara, segundo en los sondeos realizados.

La decisión de Guevara fue comunicada ayer a este diario, en la víspera de la fecha acordada para un chat y una entrevista amplia que también se realizó con Chinchilla, Ottón Solís (PAC) y otros de los nueve candidatos inscritos.

La fecha se había programado desde diciembre, pero las informaciones de este medio sobre las finanzas de la campaña libertaria molestaron a Guevara.

Este periódico ha publicado advertencias hechas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los libertarios para que corrijan informes financieros, así como entrevistas con personas que se presentan como financistas de la campaña libertaria, caracterizada por una abundante publicidad televisiva.

La Nación ha perdido toda la objetividad en esta campaña y se ha puesto la camiseta de Laura (Chinchilla) y del PLN. En tales circunstancias no vemos qué sentido tiene continuar cooperando con La Nación ”, contestó Quirós.

El director de este medio, Alejandro Urbina, respondió: “Los periodistas de La Nación continuaremos cubriendo la campaña electoral de manera rigurosa. Pese a la decisión de don Otto, seguiremos buscando la versión del Movimiento Libertario para todas las informaciones que le atañen”.

El reporte de ayer indicó que tampoco hablará con este medio ningún otro dirigente de campaña.

Guevara publicó ayer en Diario Extra un campo pagado en el cual dice que “ La Nación se pone la camiseta de Laura Chinchilla” y agrega que su partido tiene una “trayectoria ejemplar en su lucha contra la corrupción y el manejo de sus finanzas”.

Para hoy por la mañana hay prevista una reunión de Guevara sobre finanzas, pero con quién y dónde son detalles que “no se pueden saber”, según su vocero. Sólo agregó que intentarán vender bonos a posibles financistas.

El campo pagado por Guevara achaca a este medio estar en favor de la candidata oficialista, con el argumento de que dos de sus principales colaboradores fueron directivos de Grupo Nación. Alude a Luis Liberman, candidato a una vicepresidencia, y a Jorge Wálter Bolaños, encargado de finanzas de la aspirante verdiblanca.

Otto Guevara asistió ayer al conocido tope de Palmares, hoy atendería reuniones y el domingo comenzará un recorrido por todo el país al que bautizaron como “ Rally por el cambio”, hasta el jueves.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/15/pais2226472.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: