Elecciones rompen récord de visitantes de Nacion.com

Pablo Fonseca Q. | pfonseca@nacion.com

Publicado: 2010/02/09 | 12:16 PM

San José (Redacción). El proceso electoral que culminó el domingo con la elección de Laura Chinchilla como nueva presidenta de Costa Rica rompió notablemente todos los récords de Nacion.com, el sitio electrónico del diario La Nación .

Para que tenga punto de comparación, hace aproximadamente un año, tras el terremoto de Cinchona del 8 de enero se recibieron 178.093 visitantes únicos y 617.030 visitaciones. A diferencia de las visitaciones, los visitantes únicos cuentan solamente a una persona, sin importar las veces que acceda a Nacion.com

Desde el inicio de este año, Nacion.com experimentó un aumento notable en la visitación.

Por ejemplo, el miércoles 20 de enero se rompió por primera vez el tope del millón de visitaciones en un mismo día. Ese millón de visitaciones se volvió a sobrepasar el jueves 21 y el viernes 22 de enero.

El pasado domingo 7 de febrero la visitación a Nacion.com también fue alta en comparación con otros días: un 50% mayor que en un domingo corriente.

Sin embargo, el tope de la visitación se dio este lunes 8 de febrero, el día después de las elecciones, cuando se registraron 1.493.406 visitaciones gracias a 271.909 visitantes únicos que ingresaron al sitio web.

En promedio, cada uno de esos visitantes estuvo en Nacion.com por 14 minutos y 28 segundos.

El 67% de las visitas vino de Costa Rica, 17,04% de Estados Unidos, 2,28% de México y 1,67% de España. En total, se registraron usuarios de 152 países, algunos tan lejanos como Kirguistán, Sri Lanka y Zambia, por ejemplo.

En cuando a dispositivos móviles, 3.538 visitantes se informaron con Nacion.com mediante un iPhone o un iPod Touch de Apple, 982 con un teléfono Nokia, 309 con un teléfono BlackBerry y 254 con un teléfono con el sistema operativo Android de Google.

Mientras tanto, la nota más leída del día fue la titulada “ Iglesia cataloga de “indebida” acción de novia de Guevara con hostia

La información estadística de Nacion.com es obtenida mediante el sistema Google Analytics y ha sido confirmada por sistemas independientes como el del sitio web Wolframalpha.

Nacion.com es el sitio electrónico producido en Costa Rica con mayor cantidad de visitaciones según Wolframalpha y el índice Alexa.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: