Laura 2.0

Arnoldo Madrigal | arnoldomadrigal@gmail.com — Empresario

 Gobierno entrante debe articular mejor los sectores de Ciencia y Tecnología

A ella le gusta mucho el iPhone, se le sugirió que mejor usara un Blackberry que es distribuido por el ICE para no mostrar un equipo que la telefónica estatal no ha “homologado”, aunque trabaja sin problemas, a ella le gusta la Mac y es una twittera inyectadísima,como dicen los muchachos de las redes sociales. No fue nada difícil justificarle porque debía estar en contacto con los participantes de las redes sociales lo más frecuentemente posibley, sin dudarlo y a pesar de la alucinante agenda, se comprometió y cumplió a muy diferentes horas sus sesiones casi a diario en Twitter , Facebook y en un blog que tuvo que mantener con gran esfuerzo porque conforme se incrementaban las actividades de la campaña electoral, el tiempo se esfumaba.

Entonces, sus traslados se convirtieron en las oportunidades de hacer “reportes” de sus opiniones vía la red 3G o en la primera oportunidad de acceder Wi Fi en su recorrido.

Una persona la acompañaba para hacer los videos o tomar fotos que debían ser subidas al menos una vez al día y fueron más y más frecuentes las transmisiones en Ustream de entrevistas y eventos en vivo con la participación en tiempo real con twitteros de todas partes del mundo.

Le enviaron fotos con pancartas de apoyo desde el Kremlin, Louvre, Estocolmo o Japón. Y más de uno se llevó un susto cuando la retó a llamarlo para probar si estaba chateando con ella personalmente y Laura conversó con twitteros por celular.

La entrevistaron medios alternativos como Gorileo TV y HeDicho TV y otros canales de Ustream en Internet, aunque a los asesores de imagen del PLN se les paraba la respiración del riesgo de ir a entrevistas con cientos de participantes con los seudónimos más diversos y de todos los partidos.

No fue necesario hacer más; ella ha comprendido mediante sus vivencias personales la importancia de comunicarse de esta forma con los ciudadanos, con sus colaboradores y en general con la sociedad.

Este experimento de alto riesgo que asumió como compromiso personal será la plataforma que ayudaría a que iniciativas similares ya sea en Gobierno Digital, en mejorar el acceso a Internet, hacer e-learning o que los ciudadanos sean los que reciban información sin moverse, puedan tener un enfoque diferente desde la oficina de la Presidenta de la República.

Tener por primera vez en la silla presidencial una persona usuaria habitual de las redes sociales, correo electrónico y muy sensible a oír de soluciones tecnológicas, plantea un espacio muy interesante para el sector tecnológico y en especial para las TIC.

Este sector debe ser coherente con esta oportunidad y debe estar dispuesto a comprometerse y a enfocarse en actividades como seguridad ciudadana, agricultura, manejo de desechos o servicios públicos, sin quitar el dedo del renglón de la innovación y su capacidad de seguir creando empresas de base tecnológica. Por su parte, el Gobierno entrante debe tener muy claro la necesidad de articular mucho mejor los sectores de ciencia y tecnología, la sintonía con la biodiversidad y sus potencialidades y aprovechar la enorme oportunidad de poder interactuar con un gabinete presidencial en el que los temas tecnológicos deberían tener una alta permeabilidad.

Consecuente con esta visión, los elegidos para acompañar a la nueva Presidenta debieran venir de estos sectores para ser ejecutores de su compromiso con el país de devolver con creces las oportunidades y recursos recibidos en los últimos 25 años y que han causado que el sector tecnológico y las TIC sea exitoso, robusto y con gran potencial para seguir generando empleos bien pagados y alta calidad de vida para los jóvenes y sus familias.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/25/opinion2280306.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: