Acerca de OMCIM

¿Qué es OMCIM?

En la extraordinaria influencia de los medios de comunicación y en sus efectos en la vida social y en el funcionamiento de las instituciones públicas está el origen de los observatorios de medios en el mundo.

Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios OMICM es una fundación impulsada por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Surgió en diciembre de 2005 con el propósito de promover el análisis y la discusión sobre la calidad profesional del tratamiento informativo de los medios. Su objetivo último es apoyar e impulsar el cumplimiento del principio universal que ampara el derecho de la gente a estar bien informada.

OMCIM no pretende, por otra parte, erigirse en juez ni en mentor de periodistas ni de las empresas informativas. Lo que desea es poner a disposición de lectores, audiencias y medios, un espacio para el cotejo de los materiales informativos con las normas del rigor profesional y los compromisos de autorregulación y co-regulación adoptados por las propias organizaciones mediáticas.

Es un espacio abierto a la participación del público, de los profesionales de la comunicación y de los académicos, a manera de un sistema de puentes de diálogo y discusión, pero también de entendimiento, en busca de la elevación de la calidad de la esfera pública mexicana.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: